Lao Hu Xuexiao Kung Fu
Nuestra Escuela difunde el Kung-Fu, como un arte marcial formativo con códigos de conducta y filosofía de vida. Recoge los principios filosóficos transmitidos desde el pasado. Tiene características de la cultura china en aspectos tales como, filosofía, mitología, historia, tradición y utiliza terminología china, para significar sus técnicas y movimientos. No reclama pertenecer a linaje alguno, más bien es un sistema sincrético y ecléctico, que recoge aspectos de variados estilos, pero que no se cierra a explorar y encontrar una línea de interpretación y acercamiento a alguno de ellos.
Nuestra escuela practica un tipo de Kung-fu como un estilo de lucha «completa» al comprender todo tipo de técnicas, que incluye golpes, técnicas de lucha cuerpo a cuerpo (percusiones, agarres, luxaciones, derribos,…), y técnicas con armas tradicionales.
La nuestra, es una Escuela que participa en competiciones con enfoque deportivo, reconociendo en estas una importante herramienta de desarrollo personal a disposición de nuestros alumnos.
Como toda escuela, cuenta con un programa técnico y teórico que se transmite por etapas, las que están representados por grados que van desde la Faja Blanca a la Negra. Este programa, contempla, técnicas de defensa Personal, La gran variedad de técnicas utilizadas en nuestra Escuela dotan al alumno de un amplio abanico de recursos para la defensa personal Estas incluyen: golpes, agarres, pinzamientos, lanzamientos, luxaciones articulares, sumisiones, barridos, estrangulaciones. Formas (Tao Lu) y Combate.
Humildad, Virtud, Respeto, Moralidad, Confianza, Paciencia, Perseverancia, Voluntad y Valor, Entre otros, son valores que promovemos a partir de una práctica seria y responsable.