Primer visita de Shi De Yang a Latinoamérica, Buenos Aires, Argentina

Desde hace algunos años Shi De Yang empezó a viajar fuera de China para difundir la Cultura Shaolin y preservar de esta forma la tradición.

En abril del 2010, la Escuela Shaolin Quan Fa Guan Argentina tuvo el honor de recibirlo en Argentina. Fue la primera vez que el Shifu De Yang visitó suelo latinoamericano.

El evento se realizó en  Buenos Aires del 15 al 27 de abril del 2010, con una conferencia sobre “Cultura Shaolin y Budismo Chan”, y dos seminarios prácticos sobre los fundamentos del Kung Fu de Shaolin, el Qi Gong y el Chan (Zen).

Contó con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires; y con el apoyo del Faena Hotel, Garrick Arte y Cultura, TRAM diseño y arquitectura y ATPIC asociación de traductores y profesores de idioma chino.

Y con la presencia de la agregada cultural de la Embajada de la República Popular China, la Sra. Zhang Rui, y  las autoridades del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires: el director Lic. Horacio Seoane y la codirectora china Lu Xiaoduan. También estuvo presente el anfitrión Alan Faena.

Su visita causó gran repercusión entre los practicantes sudamericanos y en la comunidad china en Argentina, y obtuvo un excelente recibimiento de la prensa gráfica y audiovisual, muy interesada en entrevistar a una personalidad que contiene en sus palabras un conocimiento ancestral que brinda un valioso aporte a la vida moderna.

Shi De Yang visitó los lugares más representativos de la Ciudad, y disfrutó especialmente la visita al Tigre (las islas del Delta) y a las Cataratas del Iguazú.

El Gran Maestro se interesó mucho por el intercambio con nuestra cultura, proyectando su regreso para continuar con la difusión de la Cultura Shaolin, y encomendando esta tarea a la escuela Shaolin Quan Fa Guan como su representante oficial en Argentina.