En mayo del 2009, los Maestros Daniel Vera y Yamila Melillo de la Escuela Shaolin Quan Fa Guan Argentina, siendo practicantes durante más de 20 años y docentes de las disciplinas de Shaolin en Buenos Aires, buscando las raíces de este conocimiento, viajaron a Milán, Italia, a conocer personalmente al Gran Maestro Shi De Yang y participar de sus seminarios sobre Cultura Shaolin.
Las actividades fueron organizadas por la Escuela Shaolin Wuseng Houbeidui-Italy (única rama europea de la escuela del Gran Maestro), dirigida por sus discípulos Shi Xing Mi y Shi Xing Gang.
Allí, los Maestros argentinos invitaron formalmente al Shifu De Yang a visitar por primera vez Latinoamérica, brindando una oportunidad única de practicar con un Maestro de tan alto nivel.
En abril del 2010 se hizo realidad la primera visita de Shi De Yang a la Argentina y la región, donde se desarrollaron actividades y seminarios sobre el Shaolin Kung Fu, Qi Gong y Chan, con una importante repercusión entre los practicantes y aficionados a estas disciplinas.
La llegada del Gran Maestro Shi De Yang a Latinoamérica suscitó un nuevo movimiento y estímulo para toda la comunidad del arte marcial tradicional de Shaolin en el país y la región, generando comunicación y asociaciones de Escuelas y Maestros. Con el evento en Argentina se inicia un camino que seguirían luego otros Maestros latinoamericanos, como es el ejemplo de Uruguay y México.
En junio del 2011 se unen a esta misión los Maestros Fernando Acosta y Marina Míguez, de la Escuela de Disciplinas Orientales Jiàn Dào de Montevideo, quienes invitan por primera vez a Uruguay al Gran Maestro Shi De Yang, donde realiza actividades de Shaolin Kung Fu, Qi Gong y Chan, con una gran convocatoria y la presencia de autoridades locales.
En un evento único en la región, el 31 de mayo del 2011 el Gran Maestro Shi De Yang toma como sus discípulos formales a los Maestros de las dos escuelas, oficiando una ceremonia tradicional para recibir a cada uno como generación 32° en el linaje shaolin: Shi Xing Wu Daniel Vera, Shi Xing Gong Yamila Melillo, Shi Xing Sang Fernando Acosta y Shi Xing Tiàn Marina Míguez.
El mismo año se repite una segunda visita a Argentina, donde se realiza la primera reunión de Maestros sudamericanos (provenientes del interior de Argentina, de Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y México) interesados en seguir las enseñanzas del Gran Maestro.
Con el propósito de difundir las prácticas de Shaolin, Shi De Yang les encomienda a sus discípulos la tarea de organizar a los Maestros y Escuelas sudamericanos seguidores de sus enseñanzas formando la Asociación Internacional SHAOLIN CHAN en Sudamérica.
En 2014 se realiza el primer evento organizado por la Asociación sudamericna invitando al Maestro Shi De Yang a brindar seminarios en Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador.
El siguiente año, en noviembre de 2015 se lleva a cabo la «Primera Edición del Festival Internacional de Shaolin Wushu en Sudamérica» en La Paz, Bolivia, que cuenta con más de 200 participantes, maestros y escuelas de Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Y se realiza la primera visita de Shi De Yang a Brasil.
En el 2016 miembros de la Asociación visitan China para participar en el «11th International Zhengzhou China Shaolin Wushu Festival», y realizar un entrenamiento intensivo en Shaolin y en Chenjiagou.
Contribuyendo al perfeccionamiento técnico de los Maestros.
Promoviendo el crecimiento del talento de cada comunidad en el ámbito cultural, artístico y deportivo.
Abriendo las puertas a un nuevo intercambio entre la región Sudamericana y China.