1° Festival Internacional de Shaolin Kung Fu en Sudamérica – La Paz noviembre 2015

, , , , ,

Del 18 al 25 de noviembre del 2015 se realizó el 1° Festival Internacional de Shaolin Kung Fu en Sudamérica-La Paz, organizado por la Asociación Shaolin Chan en Sudamérica y que tuvo como anfitrión al Maestro Fernando Huanacuni Mamani y su Asociación de Kung Fu «Shaolin Quan Bolivia».

El evento fue todo un éxito. Contó con la presencia especial del Gran Maestro Shi De Yang del Templo Shaolin, líder espiritual y técnico de la Asociación, de autoridades del Gobierno Plurinacional de Bolivia y la Embajada de la República Popular China en Bolivia. Y contó con la participación de las delegaciones sudamericanas de Bolivia, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, Chile y Brasil, con los Maestros y alumnos de cada escuela, el corazón del evento.

De forma inédita en la región, con una actuación impecable del Comité organizador en Bolivia, con una apertura asombrosa donde se compartió la cultura local en sincronía con la cultura china, durante una semana se respiró el arte del wushu chino, kung fu y tai chi, en cada actividad del evento y en cada momento compartido de amistad e intercambio.

El evento contó con diversas actividades entre las cuales están el Seminario del Gran Maestro Shi De Yang que enseñó dos formas de sable y palo de Shaolin, la capacitación y examinación en el Duan Wei System para los cinturones negros, el torneo de kung fu shaolin, kung fu tradicional, tai chi y sanda, y los paseos culturales.

El primero, sin duda, de muchos eventos más que se estarán realizando en la región para seguir profundizando el conocimiento, la enseñanza y la perfomance de los artistas marciales shaolin sudamericanos.

Agradecemos especialmente a nuestro Maestro Shi De Yang y a todos los Maestros que participaron.

Agradecemos y felicitamos al Comité organizador dirigido por el Maestro Fernando Huanacuni Mamani.

Agradecemos a Maria Liu por oficiar como intérprete durante la estadía de Shi De Yang en Sudamérica.

Y agradecemos a todos y cada uno de los practicantes que estuvieron presentes!!!!

Amituofo!