Gran Maestro Shi De Yang volvió a Sudamérica, 2011

Del 31 al 14 de Junio 2011 el Gran Maestro Shi De Yang volvió a Sudamérica, visitando las capitales de Argentina y Uruguay  para brindar actividades de difusión de la Cultura Shaolin y para un acontecimiento único en Latinoamérica: tomar como discípulos formales a cuatro Maestros latinoamericanos: Daniel Vera, Yamila Melillo, Marina Míguez y Fernando Acosta.

La ceremonia budista tradicional de Shaolin se desarrolló en Buenos Aires el 31 de mayo del 2011. El evento contó con la presencia de los Maestros locales del mundo marcial y los familiares, amigos y estudiantes. (ver Sus discípulos en Sudamérica).

El 1 y 2 de junio por la tarde se desarrolló el ciclo de conferencias. El momento especial fue la conferencia sobre Caligrafía China, en la cual el Gran Maestro Shi De Yang explicó la relación entre el Chan (Zen- meditación) y la caligrafía, describió su obra e hizo una demostración.
El 3, 4 y 5 de junio fue el momento de la práctica. Shi De Yang enseñó a un grupo de 40 practicantes los fundamentos del kung fu de Shaolin (Ji Ben Gong), una tradicional forma de mano vacía (Tai Zu Chang Quan –“boxeo largo del Primer Emperador”, taolu tradicional de Shaolin que fue regalado a los monjes por el emperador Zhao Kuang Ying, que pasó tres años en el templo antes de asumir su cargo, hace más de 800 años) y una tradicional forma con sable (Wu Hu Qun Yang Dao – “Cinco tigres y un rebaño de ovejas”. Tradicionalmente representa a un combate de cinco Generales contra un gran grupo de soldados).
El sábado por la mañana transmitió la tradición del Chan (Zen) a partir de relatos sobre los Grandes Maestros del pasado y con una meditación en silencio.

El evento contó con la participación de practicantes y Maestros del Interior de Argentina (La Rioja, Neuquén) y de países como Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil y México. Que viajaron especialmente a Buenos Aires para asistir a las actividades y estar en presencia de este Gran Maestro.

El viernes 3 de junio se organizó la primera reunión internacional de Maestros latinoamericanos para organizar, desarrollar y difundir la Cultura Shaolin en Latinoamérica siguiendo las enseñanzas de Shi De Yang. Siendo el punto de partida para la formación de la Asociación Internacional SHAOLIN CHAN en Sudamérica.

El 14 de junio Shifu De Yang fue invitado a un té con los directivos del Instituto Confucio de la UBA. Al día siguiente, antes de partir, visitó el Barrio de La Boca y su tradición.

El evento contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de la República Popular China en la República Argentina, el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires, y el apoyo de Buddha BA, Redes de Paz, Fundación el Arte De Vivir, Centro Bert Hellinger en Argentina, Building Ideas y Tram diseño y arquitectura.

actividades_2011_arg_logos